Wednesday, June 20, 2007

Acerca del concierto de Symphony X en Bogotá, Colombia

Sería una desfachatez con el arte, la verdadera música y el progresivo, si hago una descripción o me aproximo a ella, acerca del concierto de Symphony X en Bogotá. No encontraría las palabras adecuadas para definir la energía que se apoderó del Palacio de los Deportes cuando Russell Allen, Michael Romeo, Jason Rullo, Michael Pinnella y Michael Lepond pisaron el escenario.

Mis recuerdos se remontan a la ansiedad por verlos en mi ciudad; por escucharlos y sentir la energía de piezas como Smoke and Mirrors, Of Sins and Shadows y Evolution, entre otras: mis espectativas se cumplieron. Sin embrago, quedé a la espera de obras como Egypt y mi favorita, Through The Looking Glass. Pero el gran final sorprendió a la gran mayoría de los asistentes, incluyéndome...

En la presentación de la banda, realizada por Russell Allen, mencionó lo siguiente, palabras con las que estoy totalmente de acuerdo: Michael Pinnella, quien tiene manos mágicas, en los teclados; y Michael Romeo, uno de los mejores guitarristas del planeta. Allen no se presentó y Symphony X merece estos y todos los elogios que inspiran en sus seguidores.

La energía invadió el Palacio de los Deportes desde que se sintió la presencia de Symphony X en el escenario. Luego, el saludo de Russell Allen y posteriormente, Smoke and Mirrors. Los asistentes estuvieron a la altura de este evento y quiero destacar el la entrega y disposición del público durante cada minuto del concierto.

El final... Para la última pieza musical, Russell Allen advirtió que sería sólo una: The Odyssey. Nadie lo pudo creer. Yo no lo creí hasta que escuché y sentí la grandeza de este grupo escuchando el tema de 24 minutos, perteneciente al penúltimo álbum, del mismo nombre. A estas alturas sólo puedo expresar mi lejano pero sincero agradecimiento por una banda que dejó todo de sí mientras estuvo en mi ciudad.

Los demás serán valiosos recuerdos de lo que fue una presentación impecable y también llena de nostalgia. Symphony X lo dejó todo en el escenario; prueba de ello fue la grandiosa interpretación de piezas nuevas como The Serpent´s Kiss, como los inolvidables clásicos... Y las novedades indican que este grupo cada vez se ubica en su mejor momento musical y artístico. Finalmente, sólo resta disfrutar al máximo su último trabajo: Paradise Lost.

Prog Rules!
Imagen tomada de www.symphonyx.com

No comments: