Monday, February 11, 2008

Chaos In Motion Tour – Colombia

Luego de casi tres años, los seguidores de Dream Theater en Colombia viviremos una nueva experiencia cargada de atmósferas más densas y explosivas, por así decirlo. El 12 de marzo, la banda neoyorquina se presentará con su gira, Chaos In Motion Tour, caracterizada por música y letras más oscuras, camino recorrido por la banda a través de su último álbum en estudio, Systematic Chaos.

Sin dejar de lado sus raíces progresivas, Dream Theater ofrece, por medio de su gira, una propuesta más enérgica, con riffs más agresivos, redobles veloces, teclados que evocan drama y vocales más rasgados, cortesía de La Brie – Portnoy; aunque hay seguidores que sugieren un descanso para la voz de Mike Portnoy.

Son indiscutibles la calidad y el virtuosismo de James La Brie, John Myung, John Petrucci, Mike Portnoy y Jordan Rudess, quienes han sido calificados en varias ocasiones como los mejores músicos del mundo. Adjetivo que la misma banda se ha encargado de construir y fortalecer por medio de trabajos y obras excepcionales, las cuales han servido para también superar las adversidades.

Existen varias posibilidades de Set List para esta gira. A continuación presento algunos de los temas comunes que surgen en las diferentes opciones: Cosntant Motion, Forsaken, que hacen parte de su último disco; Overture 1928 y Strange Deja Vu, de su genial y único álbum conceptual “Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory”; Pull Me Under y Take The Time, remembranzas de “Images and Words”; Panic Attack, la gran ausente de su gira conmemorativa por los 20 años de música y que hace parte de “Octavarium”; y además, un medley preparado especialmente para el Constant In Motion Tour, el cual será la gran sorpresa del espectáculo.
De su evolución y acerca de “Systematic Chaos”, Dream Theater ha recurrido a formas musicales y temáticas más oscuras y densas. Excepto Repentance, canción compuesta por Portnoy y que hace parte de su saga “AA” con una letra triste pero al mismo tiempo reconfortante, el disco es una alusión profunda a tragedias, dramas y desordenes emocionales, transmitidos no sólo a través de las letras sino con espacios instrumentales pesados, que dejan de lado el ambiente melódico y armonioso de trabajos como “Awake”, “Scenes From A Memory” y “Octavarium”.

Con la visita de un grande, aparecen varias especulaciones; paradójicamente podremos estar seguros de que su calidad también estará presente y las decepciones no tendrán cabida.


Imágenes tomadas de http://www.dreamtheater.com.ve/

No comments: